Corredores del transporte público, mejoramiento de áreas verdes y la construcción de un paso bajo nivel son parte de las mejoras que contempla la renovación del eje Collao-General Novoa en Concepción, proyecto a que a contar del segundo semestre de 2019 comenzará con el proceso de expropiación de los terrenos para el ensanchamiento de las vías.

El proyecto consta de tres etapas, las cuales comenzarán a intervenir la intersección de la avenida Juan Bosco y Collao.

Lo anterior, de la mano de la instalación de los corredores de buses, anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La iniciativa tendrá un costo cercano a los $41 mil millones de pesos.

El inicio de la obra gruesa está proyectada para fines de 2020, trabajos que estarán sujetos a modificaciones del tránsito y desvíos para la locomoción colectiva.

En esa línea, en seremi de Transporte, Jaime Aravena, aseguró que buscarán elaborar un plan de contingencia que afecte lo menos posible la conectividad del sector.

Por su parte, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos manifestaron su apoyo a la emblemática iniciativa vial, la cual comenzó a gestarse a principios de 2009.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de seis años que busca mejorar la conectividad del sector Collao con el centro penquista, y desde donde se realizan unos ochos mil viajes diarios, traslados que podrían ver disminuido los tiempos de desplazamiento en cerca de diez minutos.