Región del Bío Bío
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 05:16 · Actualizado a las 05:17
Expropiaciones para construir corredores de eje Collao-General Novoa partir√°n el segundo semestre
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Corredores del transporte p√ļblico, mejoramiento de √°reas verdes y la construcci√≥n de un paso bajo nivel son parte de las mejoras que contempla la renovaci√≥n del eje Collao-General Novoa en Concepci√≥n, proyecto a que a contar del segundo semestre de 2019 comenzar√° con el proceso de expropiaci√≥n de los terrenos para el ensanchamiento de las v√≠as.

El proyecto consta de tres etapas, las cuales comenzarán a intervenir la intersección de la avenida Juan Bosco y Collao.

Lo anterior, de la mano de la instalación de los corredores de buses, anunció el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

La iniciativa tendr√° un costo cercano a los $41 mil millones de pesos.

El inicio de la obra gruesa está proyectada para fines de 2020, trabajos que estarán sujetos a modificaciones del tránsito y desvíos para la locomoción colectiva.

En esa línea, en seremi de Transporte, Jaime Aravena, aseguró que buscarán elaborar un plan de contingencia que afecte lo menos posible la conectividad del sector.

Por su parte, desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos manifestaron su apoyo a la emblemática iniciativa vial, la cual comenzó a gestarse a principios de 2009.

El proyecto contempla un plazo de ejecuci√≥n de seis a√Īos que busca mejorar la conectividad del sector Collao con el centro penquista, y desde donde se realizan unos ochos mil viajes diarios, traslados que podr√≠an ver disminuido los tiempos de desplazamiento en cerca de diez minutos.

Tendencias Ahora