Región del Bío Bío
S√°bado 20 julio de 2019 | Publicado a las 10:39
"Yo creo que los animales viven mejor": problemas afectan a departamentos de Los Altos de Coronel
Por Emilio Lara
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Grandes manchas de humedad, filtraciones de agua, hongos en los rincones de las piezas y tuberías a la vista son algunas de las deficiencias que quedaron al descubierto en medio de los trabajos de mejoramiento de los departamentos de Los Altos de Coronel.

Seg√ļn m√°s de 60 familias, los problemas son estructurales, fallas que el proyecto no alcanzar√≠a a cubrir.

La dirigente de una de las torres afectadas, Tiffany Peters, lament√≥ la situaci√≥n en la que se encuentran y dijo creer que “los animales viven mejor que nosotros”.

“Nosotros tenemos que vivir con la humedad, con el hongo, con los fierros que se asoman, todo oxidado”, a√Īadi√≥.

“En realidad nosotros ni siquiera sabemos si esto va aguantar un temblor, entonces es realmente humillante esperar tanto una casa para vivir dignamente y al final tener esto”, se√Īal√≥.

Peters, además, acusó que menores han debido ser hospitalizados producto de cuadros de bronconeumonía y bronquitis obstructiva.

Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Vivienda, James Argo, anunció que los vecinos solicitaron la realización de un estudio en las estructuras, acción que será evaluada en conjunto con el Serviu.

Respecto a un subsidio de arriendo para las familias más afectadas, especialmente durante el invierno, aquello ve lejano de momento, ya que las autoridades esperarían primero los estudios técnicos de los departamentos de Coronel.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Tendencias Ahora