Grandes manchas de humedad, filtraciones de agua, hongos en los rincones de las piezas y tuberías a la vista son algunas de las deficiencias que quedaron al descubierto en medio de los trabajos de mejoramiento de los departamentos de Los Altos de Coronel.

Según más de 60 familias, los problemas son estructurales, fallas que el proyecto no alcanzaría a cubrir.

La dirigente de una de las torres afectadas, Tiffany Peters, lamentó la situación en la que se encuentran y dijo creer que “los animales viven mejor que nosotros”.

“Nosotros tenemos que vivir con la humedad, con el hongo, con los fierros que se asoman, todo oxidado”, añadió.

“En realidad nosotros ni siquiera sabemos si esto va aguantar un temblor, entonces es realmente humillante esperar tanto una casa para vivir dignamente y al final tener esto”, señaló.

Peters, además, acusó que menores han debido ser hospitalizados producto de cuadros de bronconeumonía y bronquitis obstructiva.

Consultado por Radio Bío Bío, el seremi de Vivienda, James Argo, anunció que los vecinos solicitaron la realización de un estudio en las estructuras, acción que será evaluada en conjunto con el Serviu.

Respecto a un subsidio de arriendo para las familias más afectadas, especialmente durante el invierno, aquello ve lejano de momento, ya que las autoridades esperarían primero los estudios técnicos de los departamentos de Coronel.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)