Hace algunas semanas causaron polémica los dichos del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, luego de expresar que no quería más empresas de energía en la comuna.

Tras esta situación, el seremi de Energía del Bío Bío recordó que las comunas que reciban empresas generadoras, tendrán rebajas en las cuentas de luz.

Asimismo, Mauricio Henríquez, explicó que han estado conversando con distintos alcaldes acerca de la importancia de recibir proyectos energéticos.

Sin ir más lejos, ejemplificó con Negrete, que pronto recibirá un parque eólico. Junto con dicha comuna, también han tratado con las que tendrán centrales hidroeléctricas.

“Nosotros estamos recorriendo todas las comunas, estuve en Negrete conversando con el alcalde porque en Negrete se vienen se vienen hartos parques eólicos, estamos recorriendo las comunas que van a recibir centrales de energía para explicar y desmitificar muchos de los mitos que hay”, sostuvo.

Respecto a lo que ocurre con Cabrero, afirmó que, si bien no han conversado, reiteró la importancia de ser comunas generadoras de energía, considerando que habrá bajas en las cuentas de luz.

“En el caso de Cabrero es relevante decir que las comunas que van a recibir centrales de energía también tienen beneficios respecto del precio de la electricidad, la invitación a los alcaldes es a que comprendan y expliquen hacia dónde va el futuro, y que va a traer beneficios en la cuentas de la luz de las personas que viven en sus comunas”, afirmó.

Cabrero recibirá el proyecto de paneles fotovoltáicos más austral del mundo y Los Ángeles contará con un nuevo parque eólico.