El Tribunal Oral de Los Ángeles declaró culpable por el delito de homicidio simple al hombre que mató de una puñalada a otro en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

Durante este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por el homicidio de Mario Andrés Álvarez Guajardo, ocurrido el 17 de enero de 2017.

Tras los testigos propuestos por la defensa y los últimos alegatos, se procedió a dar el veredicto por parte de los jueces.

Así, por unanimidad, los magistrados Soledad García (presidente), Christian Osses (redactor) y Anamaría Sauterel (integrante), determinaron que el acusado es culpable de homicidio simple.

El fiscal jefe de Yumbel, Jorge Sandoval, dijo estar conforme con el veredicto que se dio y enfatizó en que será el tribunal el que, considerando circunstancias ajenas al hecho, verá la sentencia.

En ese sentido, el abogado defensor, Carlos Gutiérrez, recordó que esperan que el tribunal tome en cuenta el hecho que el imputado se haya entregado voluntariamente a la justicia y haya confesado el crimen. Además, no descartó pedir nulidad.

Sin embargo, para los jueces quedó demostrado que no se actuó en legítima defensa, porque hubo una discusión entre la víctima y el acusado.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo viernes 28 de junio a eso de las 12:00 horas.