Pese a la activación del Código Azul en Los Ángeles, no se utilizó una de sus herramientas, correspondiente a la ruta móvil.

Lo anterior, debido a que otro dispositivo cubrió sus funciones, como lo fue la denominada ruta social.

Las bajas temperaturas llegaron a la capital de la provincia de Bío Bío durante el fin de semana pasado, por lo que se hizo necesario poner en marcha los protocolos necesarios para estos casos.

Fue así como se activó el Código Azul, pese a que el seremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, Alberto Moraga, expuso en su momento que sólo habría plan invierno.

Según palabras del propio seremi, aunque ya estaba habilitada para operar en su totalidad, no fue necesario usar la ruta móvil.

En ese sentido, la autoridad destacó también la apuesta del Plan Invierno, que contempla albergues las 24 horas del día para las personas en situación de calle.

Por su parte, desde el municipio de Los Ángeles la directora de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, detalló que con esto ya no se obliga a las personas a dejar el albergue, sino que también aprovechan de hacer otras actividades con ellos.

Para los próximos días, se espera que las temperaturas mínimas lleguen a los 0 grados en Los Ángeles, por lo que el código podría extenderse.