Respaldados aseguraron estar desde el Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, tras el anuncio del municipio de Los Ángeles respecto de seguir impartiendo Historia, Educación Física y Artes, como asignaturas obligatorias.

El jefe comunal, Esteban Krause, anunció que se continuará con aquellos ramos, tachando además como equivocada la decisión del Ministerio de Educación de hacerlos optativos.

En torno a esto, el presidente del gremio local, Hugo Morales, explicó que ya han tenido conversaciones con la Comisión de Educación del Consejo Municipal, para manifestar su situación en relación al paro.

Además, Morales agregó que respecto a la situación con dichas asignaturas, se sienten respaldados tras la decisión emanada desde la casa edilicia.

Respecto al panorama provincial, el representante de los profesores indicó que la conversación se ha extendido por las diferentes comunas de la zona.

El presidente del Colegio de Profesores manifestó que el apoyo que se genere desde cada comuna, impulsará al Ministerio de Educación a recapacitar respecto a esta medida.