Los comerciantes de Chiguayante han sufrido una seguidilla de delitos violentos desde hace pocos meses. El último de ellos ocurrió en la panadería Corvalán de Chiguayante, en la que el locatario fue amenazado con armas de fuego.

El dueño de la panadería Corvalán fue encarado a las 17:00 horas del lunes por tres sujetos que, como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon y le arrebataron dinero en efectivo, aproximadamente 500 mil pesos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Héctor Fuentes, integrante de la junta de vecinos, contó que él es nacido y criado en esa población pero que jamás se habían enfrentado a este nivel de delitos.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chiguayante, Enrique Inostroza, aseveró que esta situación requiere una coordinación del municipio con el Ministerio Público y las policías, lo que se da en el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Los comerciantes esperan medidas inmediatas para frenar la delincuencia, de lo contrario temen que pueda producirse un caso fatal.