Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 17:51
Nueva denuncia por adopci√≥n ilegal: mujer dio a luz un ni√Īo pero le dijeron que fue aborto
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva denuncia por presunta adopción ilegal en dictadura presentó una mujer de Nacimiento. Jamás le entregaron el cuerpo de su hijo; lo dio a luz tras 9 meses de gestación y le aseguraron que tuvo un aborto.

Pabla Corina Contreras Arratia, actualmente tiene 56 a√Īos. El 25 de noviembre de 1988, cuando ten√≠a 27, tuvo contracciones provocadas por su embarazo de 9 meses. Iba a ser su tercer beb√©, luego de pasar una mala experiencia tras presentar un aborto cuando su primer hijo ten√≠a tres meses de gestaci√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío, cuenta que a eso de las 05:00 horas, fue al Hospital de Nacimiento, -comuna donde vive hasta hoy- para dar a luz. Personal médico le indujo el parto.

Luego de esto vendr√≠a su segunda experiencia traum√°tica en estas circunstancias, s√≥lo alcanz√≥ a divisarlo, sin saber si fue ni√Īo o ni√Īa, porque se lo llevaron.

Pasadas las 17:00 horas le dieron el alta, ella insistió en consultar por su bebé, pero no tuvo más respuestas y terminó por aceptar lo que la versión de un aborto.

Las dudas de su hija enfermera

A casi 30 a√Īos de eso, y luego de ver que exist√≠an casos similares, su hija Denisse Hidalgo de 28 a√Īos, actualmente es enfermera y la incentiv√≥ a descubrir lo que realmente ocurri√≥.

Ella siempre escuch√≥ esa extra√Īa historia, pero por sus estudios se dio cuenta del mal proceder de los profesionales que en ese tiempo atendieron a su madre.

En b√ļsqueda de la verdad

Ambas presentaron la denuncia ante la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles. Denisse Hidalgo indic√≥ que solo esperan encontrar a su hermano o hermana y que se haga justicia.

Mientras que Pabla Contreras ya piensa en lo que hará cuando lo vea, principalmente -confesó- será abrazarlo.

Hasta ahora han tenido un peque√Īo pero significativo avance en su indagatoria particular, reci√©n este a√Īo Pabla supo que dio a luz a un ni√Īo.

Tendencias Ahora