Una nueva denuncia por presunta adopción ilegal en dictadura presentó una mujer de Nacimiento. Jamás le entregaron el cuerpo de su hijo; lo dio a luz tras 9 meses de gestación y le aseguraron que tuvo un aborto.

Pabla Corina Contreras Arratia, actualmente tiene 56 años. El 25 de noviembre de 1988, cuando tenía 27, tuvo contracciones provocadas por su embarazo de 9 meses. Iba a ser su tercer bebé, luego de pasar una mala experiencia tras presentar un aborto cuando su primer hijo tenía tres meses de gestación.

En conversación con Radio Bío Bío, cuenta que a eso de las 05:00 horas, fue al Hospital de Nacimiento, -comuna donde vive hasta hoy- para dar a luz. Personal médico le indujo el parto.

Luego de esto vendría su segunda experiencia traumática en estas circunstancias, sólo alcanzó a divisarlo, sin saber si fue niño o niña, porque se lo llevaron.

Pasadas las 17:00 horas le dieron el alta, ella insistió en consultar por su bebé, pero no tuvo más respuestas y terminó por aceptar lo que la versión de un aborto.

Las dudas de su hija enfermera

A casi 30 años de eso, y luego de ver que existían casos similares, su hija Denisse Hidalgo de 28 años, actualmente es enfermera y la incentivó a descubrir lo que realmente ocurrió.

Ella siempre escuchó esa extraña historia, pero por sus estudios se dio cuenta del mal proceder de los profesionales que en ese tiempo atendieron a su madre.

En búsqueda de la verdad

Ambas presentaron la denuncia ante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles. Denisse Hidalgo indicó que solo esperan encontrar a su hermano o hermana y que se haga justicia.

Mientras que Pabla Contreras ya piensa en lo que hará cuando lo vea, principalmente -confesó- será abrazarlo.

Hasta ahora han tenido un pequeño pero significativo avance en su indagatoria particular, recién este año Pabla supo que dio a luz a un niño.