Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 09:19
Taxibuses de Coronel y Lota presentan recurso contra MTT por dejar sin efecto ordenamiento
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de protección presentaron tres líneas de taxibuses de Coronel y Lota en contra del Ministerio de Transportes, denunciando como ilegal y arbitrario que se dejara sin efecto el acuerdo para ordenar su sistema de locomoción colectiva. Advirtieron que si no se otorga un subsidio, podría subir el precio del pasaje.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción, pidiendo a la justicia dejar sin efecto el decreto de la ministra Gloria Hutt que no permitió el perímetro de exclusión y la implementación de medidas para mejorar la operación de los taxibuses hacia y desde Concepción.

Seg√ļn explic√≥ el abogado de las l√≠neas Nueva Ruta 160, Translota y Sotral, Felipe Urbina, el principal argumento del recurso de protecci√≥n es que la decisi√≥n del Ministerio de Transportes es discriminatoria, pues priva a sus clientes de un subsidio que s√≠ reciben, por ejemplo, empresarios de la locomoci√≥n colectiva en Concepci√≥n.

Como preparaci√≥n a lo que se supon√≠an era el inminente ordenamiento del transporte p√ļblico para Coronel y Lota, los due√Īos de taxibuses hab√≠an hecho una millonaria inversi√≥n, e incluso hab√≠an establecido de mutuo propio una rebaja al precio del pasaje en beneficio de los 80 mil usuarios que diariamente transportan.

Esa medida, advirti√≥ el vocero de las l√≠neas, Eduardo Oliva, podr√≠a revertirse si es que Transportes no concreta el ordenamiento del transporte p√ļblico, lo que llevar√≠a al alza el valor de $800 por boleto.

El argumento de la ministra de Transportes para dejar sin efecto el acuerdo es que no est√°n disponibles los recursos para financiar la medida, lo que fue respondido de inmediato por los due√Īos de taxibuses, recordando que para el funcionamiento del Transantiago el Estado ha destinado en los √ļltimos a√Īos miles de millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora