Nacional
Sábado 28 abril de 2018 | Publicado a las 03:34 · Actualizado a las 03:35
Corbiobio entrega resultados de encuesta respecto a perspectivas económicas en la región
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación para la Regionalización del Bío Bío (Corbiobio) dio a conocer una nueva encuesta realizada en la zona, esta vez respecto de las perspectivas económicas.

De los consultados, el 37% tiene al menos alg√ļn familiar bajo el mismo techo que se encuentra sin trabajo, de ellos el 35,8% corresponde a profesionales j√≥venes.

En relación a las oportunidades de encontrar trabajo, la muestra no es tan optimista, ya que un 50% cree que será complicado hacerlo en los próximos seis meses.

A eso se suma que el 48% de la muestra considera que el Gobierno no hace lo suficiente como para revertir el desempleo.

En ese sentido, el analista de Corbiobio, Ariel Yévenes, dijo que esa sensación se sostiene en el tiempo, por lo menos dos décadas en la región, en que el Bío Bío crece menos que el promedio del país.

A√ļn as√≠ las personas no sienten temor de perder su trabajo. El 16% cree que es una situaci√≥n moderada y el mismo porcentaje piensa que son bajas las opciones de perder el empleo.

Sin embargo, el 55% de los encuestados considera que la situación actual del empleo en la región del Bío Bío es regular. No obstante, el 63% tiene una visión optimista del futuro de la región. Lo que puede explicarse en las expectativas que generan las nuevas autoridades de Gobierno.

Seg√ļn lo que revel√≥ la encuesta, el 32% de los consultados estima que es necesario subsidiar la contrataci√≥n de mano de obra para que lleguen nuevas empresas a la zona.

El vicepresidente de Corbiobio, Miguel Angel Ruíz-Tagle, dijo que el desarrollo de infraestructura vial podría ayudar con las cifras.

Respecto de cu√°l es el principal problema econ√≥mico que enfrenta la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el 42,3% puntualiz√≥ que es el desempleo, el 26,9% se√Īal√≥ que es la falta de inversi√≥n.

La baja producción obtuvo el 14,7% de las preferencias, mientras que el aumento de la inflación el 11,8%.

La encuesta telefónica se realizó a mil 51 personas de la región del Bío Bío. Tiene un error muestral del 3% y una confianza del 95%.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0yf
Tendencias Ahora