Locatarios del emblemático Barrio Estación en Concepción exigieron mayor presencia policial ante el aumento de robos y episodios de violencia en el sector, a los cuales atribuyen la baja en la clientela.

“Totalmente inseguros una vez caída la noche”, así catalogaron los vecinos y locatarios del sector la cruda realidad que deben enfrentar cada fin de semana y que termina con riñas a la salida de los locales nocturnos en el otrora emblemático barrio bohemio de la ciudad.

Los robos no han estado ajenos a estas denuncias, donde desconocidos han ingresado a sustraer bebidas alcohólicas para luego darse a la fuga.

Ante esto, la mayor de las preocupaciones es que los hechos no sigan afectando las ventas de los locales, los cuales han debido cerrar más temprano por temor a los robos y al daño a la integridad de los clientes.

Jaime Torres, uno de los locatarios, explicó como incluso ven delincuentes armados por las calles.

Los vecinos mostraron su molestia por el abandono del sector en materia de seguridad luego del traslado de la bohemia a otros puntos de la ciudad.

Acusaron en este sentido que la presencia policial es escasa durante la noche, aún cuando el sector se encuentra a solo pasos del barrio cívico donde se emplaza la Intendencia.

El sector ha estado marcado por diversos hechos policiales que han ido disminuyendo la cantidad de clientes en el tiempo, en un lugar que mantiene solo 7 locales en operación.