Nacional
Vecinos de Remodelación Paicaví en Concepción piden regularizar sitios eriazos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la Remodelación Paicaví de Concepción están pidiendo que se regularicen los sitios eriazos que rodean al condominio, ya que reclaman que los terrenos se encuentran abandonados y son utilizados como estacionamientos por personas que no son residentes; llegando a estar semanas en el lugar.

El conjunto de domicilios son edificios que fueron construidos a fines de la década del 60, con espacios comunes para los vecinos del sector.

Sin embargo, hoy el panorama es totalmente opuesto, ya que hay 4 terrenos eriazos y son aprovechados por los ciudadanos como un espacio para estacionar autos y cometer il√≠citos, coment√≥ Zozimo Barramu√Īo, quien vive frente al terreno ubicado en la esquina de Avenida Los Carrera con Paicav√≠.

Los residentes no cuentan con estacionamientos y ven con impotencia lo que ocurre en los alrededores de los condominios.

Por lo mismo, la presidenta de la junta de vecinos de la Remodelaci√≥n Paicav√≠, Mar√≠a Eugenia √Ālvarez, piden regularizar la situaci√≥n.

Frente a la Remodelación Paicaví, en la Remodelación Eleuterio Ramírez, la situación se repite.

En avenida Los Carrera 1247, entre Paicaví y Ongolmo, hay un estacionamiento, el cual los vecinos saben que no es de uso exclusivo para residentes.

Sin embargo, piden prioridad para ellos y por eso instalaron un cartel con las patentes autorizadas; pero taxis y vehículos para flete ocupan el espacio.

Al menos, para la situación de la Remodelación Paicaví, hay un anteproyecto que busca regularizar los estacionamientos y mejorar el entrono del sector.

Especialmente en espacios que son considerados como un bien nacional de uso p√ļblico, coment√≥ el director de Planificaci√≥n del municipio penquista, Pedro Venegas.

El proyecto, que promete mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, no tiene plazos definidos para su ejecución.

Tendencias Ahora