Nacional
Piden acelerar ordenamiento del transporte en Gran Concepción, incluyendo a Lota y Coronel
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las instalación de cámaras de seguridad en las micros, GPS y una rebaja en el precio del pasaje son sólo parte de las medidas que incluye el denominado perímetro de exclusión, es decir el ordenamiento del transporte publico que incluye a los taxibuses del recorrido Coronel-Lota.

La negociación ha sido larga y ahora los representantes de los choferes de las 6 líneas que operan en ese recorrido piden que el proceso se acelere, hablan de compromisos incumplidos en cuanto a los contratos de trabajos y que los terminales siguen en mal estado.

Los dirigentes de los conductores de las 6 líneas de los taxibuses Coronel Lota son los que están pidiendo que se acelere el proceso.

El secretario del sindicato Interempresas Zona del Carb√≥n, Marcelo Carrillo, se√Īal√≥ que es dif√≠cil competir con el Biotr√©n.

En esa l√≠nea, asegur√≥ que el n√ļmero de pasajeros ha disminuido en un 50% y que las ganancias diarias por m√°quina son de 10 mil o 12 mil pesos.

Por su parte, el seremi de Transpotes, C√©sar Arriagada, se√Īal√≥ que se lleg√≥ a acuerdo con los representantes de las l√≠neas, pero que a√ļn hay organismos que deben intervenir en el proceso, que son independientes del ministerio en lo que refiere a plazos.

En tanto, la próxima semana se espera que la ministra Paola Tapia firme la resolución que fija las condiciones de operación del servicio.

Por su parte, los dirigentes están a la espera de una reunión con el seremi de Transportes y amenazaron con paralizar el servicio que entregan las cerca de 380 micros que realizan el recorrido hacia Concepción.

Tendencias Ahora