Nacional
Optimismo de empresariado del B√≠o B√≠o llega a su nivel m√°s alto en 4 a√Īos, seg√ļn Irade
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pocos d√≠as de las elecciones presidenciales, el √°nimo empresarial lleg√≥ a su mejor registro de los √ļltimos cuatro a√Īos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn una encuesta de Irade.

La medici√≥n determin√≥ que un 52% de los consultados opina que la econom√≠a regional va a mejorar, aumentando 27 puntos respecto del estudio anterior. Adem√°s, un 57% ve con optimismo el devenir de su compa√Ī√≠a.

La encuesta de expectativas económicas recogió la opinión de 76 ejecutivos y empresarios sobre la evolución de la región y el país.

Consultado si estos resultados tienen relaci√≥n con lo que las encuestas dicen sobre la elecci√≥n presidencial, Eduardo Abuauad, presidente de Irade, no quiso vincular el buen √°nimo empresarial con alg√ļn candidato.

En temas de contingencia, el estudio consultó sobre empresas y representantes destacados de la región. En ese contexto, el intendente, Rodrigo Díaz, aparece como la principal figura de la zona, lo cual para Irade no es sorpresa, pues dicen, ha tenido una gestión basada en el diálogo y el consenso y ha logrado sacar adelante importantes proyectos de infraestructura.

Revisa el estudio completo ac√°:

Tendencias Ahora