Nacional
Detectan nueva y potente droga alucinógena en Concepción con efecto de hasta 30 horas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa , Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) confirm√≥ que detect√≥ por primera vez en Concepci√≥n una potente droga alucin√≥gena, cuyos efectos podr√≠an durar hasta 30 horas. Su valor en el narcotr√°fico es de los m√°s elevados: entre $25 mil y $30 mil pesos cada “estampilla”.

Mediante un comunicado de prensa, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detalló que la droga se llama DOB y que aprehendió a tres personas -una pareja de jóvenes y el hermano de uno de ellos- quienes se dedicarían al tráfico de estupefacientes. Se abastecían de sustancias en Santiago para luego dosificarlas y venderlas en la zona.

“Se trata del primer decomiso efectuado en la regi√≥n. Esta droga tiene un efecto alucin√≥geno de entre 18 a 30 horas y un alto valor adquisitivo que fluct√ļa entre los 25 a 30 mil pesos por cada papel impregnado con la sustancia sint√©tica, que en este caso ten√≠a impresa la imagen de Albert Einstein”, dijo el comisario Fredy Ag√ľero.

PDI.
PDI.

La policía logró bloquear la droga, en primera instancia, en el peaje Agua Amarilla y, posteriormente, en un domicilio de Lorenzo Arenas, donde también hallaron 1 kilo 613 gramos de cannabis creepy, 259 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y munición de diferentes calibres, además de dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización de las sustancias prohibidas.

Los tres detenidos en el marco de este operativo pasar√°n a audiencia de control por el delito de tr√°fico de estupefacientes.

Tendencias Ahora