La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que detectó por primera vez en Concepción una potente droga alucinógena, cuyos efectos podrían durar hasta 30 horas. Su valor en el narcotráfico es de los más elevados: entre $25 mil y $30 mil pesos cada “estampilla”.

Mediante un comunicado de prensa, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detalló que la droga se llama DOB y que aprehendió a tres personas -una pareja de jóvenes y el hermano de uno de ellos- quienes se dedicarían al tráfico de estupefacientes. Se abastecían de sustancias en Santiago para luego dosificarlas y venderlas en la zona.

“Se trata del primer decomiso efectuado en la región. Esta droga tiene un efecto alucinógeno de entre 18 a 30 horas y un alto valor adquisitivo que fluctúa entre los 25 a 30 mil pesos por cada papel impregnado con la sustancia sintética, que en este caso tenía impresa la imagen de Albert Einstein”, dijo el comisario Fredy Agüero.

PDI.
PDI.

La policía logró bloquear la droga, en primera instancia, en el peaje Agua Amarilla y, posteriormente, en un domicilio de Lorenzo Arenas, donde también hallaron 1 kilo 613 gramos de cannabis creepy, 259 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y munición de diferentes calibres, además de dinero en efectivo obtenido presumiblemente de la comercialización de las sustancias prohibidas.

Los tres detenidos en el marco de este operativo pasarán a audiencia de control por el delito de tráfico de estupefacientes.