Nacional
6 mil alumnos están sin clases en la provincia de Bío Bío por paro de Fundación Juan XXIII
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 6 mil estudiantes de la provincia de Bío Bío están sin clases, tras una huelga legal indefinida que el sindicato de una fundación educativa ligada a la Iglesia Católica inició a contar de este miércoles.

Un reajuste salarial del 15% exigían los trabajadores de la Fundación Juan XXIII durante el proceso de negociación y mediación que llevaron adelante con los representantes del organismo. Sin embargo no hubo acuerdo.

El sindicato cuenta con 479 socios, entre profesores, paradocentes y administrativos, siendo el más grande en materia educacional dentro de la provincia de Bío Bío.

En total son ocho los colegios que administra esta fundaci√≥n ligada a la Iglesia Cat√≥lica, los que se encuentran en las comunas de Alto B√≠o B√≠o y Los √Āngeles.

La presidenta del sindicato Fabiola Riquelme, confirmó que debido a la huelga más de 6 mil estudiantes estarán sin clases indefinidamente.

Consultado al respecto, el obispo de Los √Āngeles Felipe Bacarreza quien adem√°s es el presiente del consejo de administraci√≥n de la Fundaci√≥n, dijo que los funcionarios est√°n en su derecho de llevar adelante esta movilizaci√≥n.

Tendencias Ahora