Nacional
Organizadores de marcha NO+AFP en Los √Āngeles cifran en 800 los asistentes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los organizadores de la marcha “No m√°s AFP” en Los √Āngeles cifraron en 800 los asistentes a la masiva convocatoria para sumarse al movimiento nacional en contra del actual sistema de previsi√≥n social.

A la 11 horas había solo 25 personas presentes y se esperaban 2 mil, por lo cual se dejó pasar algunos instantes para comenzar a marchar por las calles Caupolicán, Villagrán, Tucapel y Valdivia en la capital de la Provincia de Bío Bío, durante el mediodía de este domingo.

Jos√© Arriagada, uno de los voceros de la actividad, record√≥ que como agrupaci√≥n presentaron una propuesta que estuvo en manos de los parlamentarios, quienes no se han querido pronunciar al respecto, se√Īal√≥.

A la marcha llegaron dirigentes gremiales, sociales y vecinales, siendo totalmente pacífica en esta ciudad. Entre ellos, se encontraba la presidenta de la Junta de Vecinos de Real Victoria, Rosa Castro, quien pidió a la comunidad sensibilizarse con un problema que tarde o temprano les afectará a todos.

Otro de los asistentes, el dirigente social Lincoy√°n Painemal, indic√≥ que la previsi√≥n social es un derecho de los ciudadanos que tiene que convertirse en la principal motivaci√≥n que debe mover a las personas despu√©s de una vida √ļtil de trabajo.

Los manifestantes precisaron que esta marcha no tuvo fines pol√≠ticos, lo cual se habr√≠a visto reflejado en el apoyo transversal a la marcha donde tambi√©n estuvieron participando los presidentes provinciales de la CONFUSAM B√≠o B√≠o, Alejandro Y√°√Īez, y del Colegio de Profesores, Hugo Morales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbz3
Tendencias Ahora