Los organizadores de la marcha “No más AFP” en Los Ángeles cifraron en 800 los asistentes a la masiva convocatoria para sumarse al movimiento nacional en contra del actual sistema de previsión social.

A la 11 horas había solo 25 personas presentes y se esperaban 2 mil, por lo cual se dejó pasar algunos instantes para comenzar a marchar por las calles Caupolicán, Villagrán, Tucapel y Valdivia en la capital de la Provincia de Bío Bío, durante el mediodía de este domingo.

José Arriagada, uno de los voceros de la actividad, recordó que como agrupación presentaron una propuesta que estuvo en manos de los parlamentarios, quienes no se han querido pronunciar al respecto, señaló.

A la marcha llegaron dirigentes gremiales, sociales y vecinales, siendo totalmente pacífica en esta ciudad. Entre ellos, se encontraba la presidenta de la Junta de Vecinos de Real Victoria, Rosa Castro, quien pidió a la comunidad sensibilizarse con un problema que tarde o temprano les afectará a todos.

Otro de los asistentes, el dirigente social Lincoyán Painemal, indicó que la previsión social es un derecho de los ciudadanos que tiene que convertirse en la principal motivación que debe mover a las personas después de una vida útil de trabajo.

Los manifestantes precisaron que esta marcha no tuvo fines políticos, lo cual se habría visto reflejado en el apoyo transversal a la marcha donde también estuvieron participando los presidentes provinciales de la CONFUSAM Bío Bío, Alejandro Yáñez, y del Colegio de Profesores, Hugo Morales.