Frente a distintas situaciones relacionadas con el tránsito en Los Ángeles, habitantes de la ciudad piden la instalación de nuevos semáforos en intersecciones que generan inseguridad en la comunidad.

Vanesa Navarrete tiene un puesto de miel en la intersección de Lynch con O’Higgins y fue testigo presencial del accidente ocurrido en la jornada del sábado, donde uno de los vehículos involucrados quedó por sobre la vereda de la esquina sur de la Plaza Pinto, sacando un letrero debido al fuerte impacto.

Según señaló la comerciante, urge la instalación de un semáforo en esta esquina debido a que, los automovilistas y los ciclistas que circulan por el sector, no respetan la señal de pare existente en el lugar, a pesar de la grave situación vivida hace pocas horas, señaló.

Además su sensación de inseguridad es evidente, al indicar que siente que al estar ubicada en este tramo, su integridad “está peligrando”, indicó.

En conversación con Radio Bío Bío la presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Real Victoria, Rosa Castro, aseguró hace mucho tiempo están solicitando la instalación de semáforos en las intersecciones de Avenida Alcázar con Baquedano y Avenida Ricardo Vicuña, debido a que los automovilistas no respetan los pasos habilitados para peatones, y que los vecinos deben lidiar con este peligro inminente a diario.

Frente a estos dos casos, hay muchas otras esquinas en donde vecinos denuncian la falta de prudencia de automovilistas, no respetando ciclovías, pasos de cebra y señales de tránsito como ceda el paso y discos pare, por lo que consideran que la única forma de terminar con estos inconvenientes es instalando semáforos.

Cabe consignar en materia de trabajos viales que la dirigente vecinal de Real Victoria aseguró que no se descarta que la Avenida Ricardo Vicuña sea prolongada hacia el Poniente debido a distintas conversaciones realizadas con distintas autoridades, llegando a Villa Galilea.