La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo en Chillán a un hombre de 23 años de iniciales B.M.S.F, acusado de violar a su propia madre en dos ocasiones durante los últimos meses.

En tanto, la persona acusada presenta una discapacidad mental en un 35%, y su aprehensión se debió por la narración de los hechos por parte de la afectada a la Fiscalía, institución que consiguió la orden de detención desde el tribunal.

La situación quedó al descubierto luego que la madre llegara hasta la unidad policial para dar cuenta de la situación que habría vivido hace un par de meses en dos oportunidades, donde aseguró que por temor a venganza no se había atrevido a denunciar antes.

Como consecuencia, el hombre pasó a control de detención la mañana del sábado y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Al mismo tiempo, se determinó que debe abandonar el domicilio familiar, aunque la fiscal a cargo del caso reconoció que las pericias habituales son imposibles de realizar, dado que los hechos sucedieron hace ya varios meses.