Tras un aluvión causado por las lluvias registradas este fin de semana, miles fueron las personas que quedaron aisladas en el sector de San José de Maipo. Entre ellas habían residentes de la provincia de Concepción.

Algunos de los veraneantes penquistas relataron su experiencia, asegurando que pese a la emergencia se encuentran en buenas condiciones.

Luisa Lepe, quien vive en el sector Lagunillas de Coronel, relató que vacacionaba junto a su familia en el sector cordillerano, pero quedaron aislados luego de que un alud inhabilitara los caminos. Mencionó que se encuentran de buen ánimo y sin lesiones.

“Me trajeron a conocer el Cajón del Maipo y parece que me quería dejar aquí. Pero estoy tranquila y estoy bien. Gracias a Dios no nos ha pasado nada malo. La gente nos ha atendido súper bien”, comentó la afectada.

Luisa también detalló el rescate en helicóptero de la madre penquista Javiera Salazar, quien estaba junto a un lactante y que fue prioridad para ser llevada hasta Santiago. “Andaba una niña de Concepción que tiene un bebé también. La trasladaron en helicóptero”, indicó.

En la zona afectada se han habilitado albergues, en la escuela de San Gabriel y en la sede vecinal del sector.