La leña que resultó dañada por los incendios forestales se puede utilizar, convirtiéndose en una oportunidad para los afectados por la catástrofe en la región del Bío Bío. Así lo sentenció la ministra subrogante de Energía, quien lanzó un programa en la comuna de Florida que irá en ayuda de los comerciantes y productores de leña.

Los siniestros arrasaron con más de 23 mil hectáreas en Florida, dejando decenas de casas destruidas y reduciendo a cenizas el que era el sustento de muchas familias.

Es el caso de Claudia Luengo, quien vive en el sector El Álamo. Hace más de 25 años que se dedican a la producción y venta de leña, un negocio que desapareció a causa de los incendios.

El programa “Más Leña Seca” irá en ayuda de los afectados, no sólo del Bio Bio, también de O´higgins y Maule, así lo anunció en Florida la ministra subrogante de Energía, Jimena Jara.

Se trata de un concurso que beneficiará a cerca de 100 personas, con bonos de hasta 3 millones.

A fines del próximo mes el bono será entregado a los beneficiarios del programa, el cual busca reactivar el negocio que realizan gran parte de las personas que se vieron afectadas por los incendios forestales en Florida.