Nacional
Suspenden preparación de juicio contra jóvenes opositores al proyecto Octopus en Tomé
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por ausencia de jueces se suspendi√≥ la audiencia de preparaci√≥n de juicio de los tres j√≥venes opositores al proyecto GNL Penco-Lirqu√©n, imputados por desorden p√ļblico y atentado contra la autoridad en la comuna de Tom√©, en un hecho ocurrido el 23 de agosto del a√Īo pasado.

La suspensión de la audiencia se justificó por la falta de la jueza titular por fuero maternal y por licencia médica del juez de garantía suplente.

Los hechos se suscitaron durante la inauguraci√≥n del edificio consistorial de la comuna, cuando un grupo de manifestantes con la consigna “No a Octopus” intent√≥ funar la actividad, que contaba con la presencia del intendente Rodrigo D√≠az.

El abogado defensor, Esteban Toledo, fue notificado en el mismo juzgado tras horas de espera.

La presencia policial en las afueras del edificio fue notoria, m√°s a√ļn por el cierre de toda la avenida con vallas papales y carabineros resguardando el paso peatonal en el sector.

El mayor de Carabineros, Claudio Morales, comisario de Talcahuano, justificó la medida y aseguró que nadie desde el Gobierno Regional solicitó el resguardo.

A√ļn no hay fecha para la audiencia mientras que los j√≥venes, que se mantienen sin medidas cautelares, arriesgan 540 d√≠as de presidio.

Tendencias Ahora