El presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda, sostuvo que debe estudiarse el uso de la marihuana en enfermedades, siempre y cuando sea utilizada desde el punto de vista médico.

Luego que el recién asumido director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricio Bustos, asegurara que la cannabis sativa “no es definitivamente una puerta de entrada a otras drogas”, desde el colegio médico local reaccionaron a los dichos del director.

Miguel Ángel Sepúlveda, presidente de la entidad en Los Ángeles, detalló que debe estudiarse su uso medicinal, dado que existen casos que comprueban científicamente su efectividad en ciertas patologías.

En ese sentido, el profesional aseguró que no hay que cerrarse ante esta alternativa, siempre y cuando sea consumida para usos medicinales.

Sepúlveda agregó que en patologías neurológicas o en casos de epilepsias su efectividad ha sido demostrada científicamente, por lo que es válida su utilidad en estos casos.

En la actualidad, se envió al Congreso una indicación pactada sobre el proyecto de despenalización de la marihuana que, tras pasar por distintas comisiones, contempla el porte de dos gramos de cannabis sativa y el cultivo de una planta por hogar.