Sorprendido reaccionó el consejero regional de la DC y exalcalde de Curanilahue, Ahimalec Benitez, al enterarse que el Juzgado de Letras de dicha ciudad emitió una orden de embargo de bienes personales, en la “cantidad suficiente” para cubrir una deuda que mantiene.

De acuerdo a los antecedentes, Benítez debe a la Municipalidad de Curanilahue un monto superior a los 3,5 millones de pesos, a los que se le deben sumar reajustes, intereses y costas, alcanzando una mora cercana a los 6 millones de pesos.

El consejero reconoció la deuda, explicando que esta se originó cuando era el alcalde de esta comuna, donde realizó un aumento de su sueldo, que según la Contraloría estuvo “mal pagado”; por lo tanto, debe reintegrarlo a las arcas fiscales.

“Se pagaron en las municipalidades unos incrementos a los funcionarios, a todos nos pagamos, y a mi me cobraron la deuda, que reconozco. Peleé que no se había pagado mal, pero después dejé de ser alcalde y me cobraron todo el incremento. No sabía de la orden de embargo”, dijo Benítez.

Sin embargo, el exalcalde señaló que sigue considerando “injusto” el tener que pagar estos casi 6 millones de pesos. “Hice un juicio, porque consideré era injusto pagar eso. Lo perdí (…) es una deuda que tengo y la voy a pagar responsablemente”, afirmó.

Ahimalec Benitez afirmó que no ha pagado por que no ha podido, y que espera lograr un acuerdo para poder cancelar en 3 cuotas; eso si, después de las Fiestas Patrias.