Nuevas tecnologías buscarán combatir de mejor manera la delincuencia en el centro de Concepción, puesto que se invertirán 100 millones de pesos para cambiar todas las cámaras de seguridad.

Las autoridades del Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Concepción indicaron que la tecnología avanza a “pasos agigantados” y por lo mismo es necesario cambiar las cámaras que operan en el centro de la ciudad.

Por ser una ciudad con un centro orientado al comercio, uno de los delitos más frecuentes es el hurto, indicó Alexis Sánchez, coordinador técnico del Plan de Seguridad Pública.

La idea es reemplazar las actuales cámaras por unas con tecnología HD y con mayor capacidad para reconocer los rostros de quienes cometan delitos y así poder identificarlos de mejor manera.

Son 33 de las 38 cámaras de la ciudad las que restan por sumarse a la nueva y mejor resolución, dejando atrás un sistema obsoleto, comentó Sánchez.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que no sólo se invertirán 100 millones de pesos en tecnología de punta, sino que además se realizarán intervenciones en los barrios, entre ellas un centro comunitario, explicó la autoridad.

Así, son más de 250 millones de pesos los que están disponibles para la realización de diferentes proyectos en Concepción en materia de seguridad. Se espera que las nuevas cámaras comiencen a ser instaladas los primeros meses del próximo año.