Un nuevo episodio de emergencia ambiental se registra hoy en Los Ángeles, correspondiendo al décimo tercer episodio más crítico de contaminación del aire, desde decretada la alerta sanitaria de este año.

De esta forma, a contar de las 18:00 horas y hasta la medianoche, existirán medidas restrictivas y prohibiciones absolutas, principalmente en el caso del encendido de estufas a leña.

En este episodio de emergencia, se prohíbe el funcionamiento de chimeneas de hogar abiertas y salamandras, en todo tipo de establecimientos; los hornos de panaderías a leña y hornos de ladrillos.

También, están bajo fiscalización las quemas de cualquier tipo en el radio urbano de la comuna de Los Ángeles y la realización de actividad física al aire libre, entre otras disposiciones de la autoridad sanitaria.

Cabe indicar que este es el tercer año con alerta sanitaria decretada para la ciudad de Los Ángeles, donde la más reciente data del 22 de abril de 2016 por parte del Ministerio de Salud. Para el próximo año, en tanto, se espera que entre en vigencia un plan de descontaminación en la capital provincial de Bío Bío.