La UDI fue el gran ganador en la provincia de Concepción y se quedó con las dos primarias de su sector en la zona, mientras que en San Pedro de la Paz, la DC competirá en el cupo de la Nueva Mayoría.

Sólo el 2% del padrón electoral de la comuna de Concepción votó en la primarias legales, donde Chile Vamos debía elegir a su representante para las municipales de octubre.

Cristian van Rysselberghe fue el ganador en la comuna penquista con el 49,31% de los votos y deberá enfrentarse al actual alcalde, Álvaro Ortiz (DC).

El hermano menor de los Van Rysselberghe, familia de larga trayectoria política, valoró su triunfo y se refirió al futuro de la campaña.

En San pedro de la Paz, Javier Guíñez (DC), se impuso en las primarias con el 75% de los sufragios y deberá enfrentarse al candidato de Chile Vamos y además al actual edil Audito Retamal, quien corre por fuera de la Nueva Mayoría en esta oportunidad. Guíñez aseguró que la ciudadanía quiere un cambio.

Mientras que en Tomé, el representante de la UDI, José Fuentealba será quien represente a Chile Vamos en octubre y deberá enfrentarse a la actual alcaldesa, Ivonne Rivas, o al actual concejal y exedil, Eduardo Aguilera. El ganador indicó que es necesario repensar el ejercicio de las primarias.

En la provincia de Concepción, en las tres comunas que tuvieron primarias, en total votaron 9.934 personas. En la comuna de Concepción sufragaron 5.560. Le siguió san Pedro, donde votaron 3.191 personas. Mientras que en Tomé llegaron a emitir su opinión, 1.183, personas.