Cerca de las 09:30 horas de la mañana de este miércoles se registró el robo de un vehículo perteneciente a la Municipalidad de Contulmo.

El hecho ocurrió en el sector del Cruce Antiquina, cuando un grupo de sujetos encapuchados intimidaron con armas de fuego al personal de visitas médicas que viajaba en el jeep del Departamento de Salud Municipal.

Luego de hacer que los ocupantes se bajaran, los delincuentes huyeron en el vehículo.

Se trata de un jeep Mahindra Scorpio, de color blanco con logo estatal en sus puertas.

El alcalde de Contulmo, Diego Ibañez, ordenó la paralización de toda actividad municipal en el sector rural, por lo que la ronda médica de posta está suspendida.

Se debe consignar que los delincuentes habrían dicho al personal médico que encontrarían el jeep en Purén, sin embargo, su ruta fue hacia la costa.

En horas de la mañana se detuvo a un sujeto, quien tendría participación directa en el robo.

El individuo estaría vinculado a diferentes hechos de carácter violento, como incendios, cortes de ruta, robos y ataques a funcionarios policiales y civiles. Además, pertenecería a la comunidad indígena Caupolicán -de postura radical- y estaría asociado al grupo WAM.

Carabineros de las regiones del Bío Bío y La Araucanía realizan los peritajes necesarios para dar con el paradero del vehículo y de los demás involucrados.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)