VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Christian Little, director ejecutivo de Conaf, se refirió a la prisión preventiva del exbrigadista y bombero imputados por el megaincendio en Valparaíso, que cobró la vida de más de 130 personas en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Little señaló que la medida cautelar indica evidencias de su implicancia y destacó la necesidad de establecer la verdad y la justicia en este trágico suceso. Además, lamentó que la situación ensucie la imagen de la institución y aseguró que colaborarán plenamente con la investigación. El exbrigadista fue descrito como un exfuncionario transitorio que ha participado en acciones contra incendios en los últimos 10 años, lo que entristece a Conaf. Little manifestó su shock ante los hechos y subrayó la importancia de revisar y actualizar constantemente los procesos.

Desarrollado por BioBioChile

En voz de su director ejecutivo, Christian Little, desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se refirieron a la prisión preventiva del exbrigadista imputado -junto a un bombero- por el megaincendio en Valparaíso.

Recordemos que, durante el pasado viernes, se informó la detención de ambos sujetos por la tragedia que afectó a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Por el hecho, fallecieron más de 130 personas.

Según dijo Little, “hemos vivido unas horas bien intensas para para la institución”. Respecto a la medida cautelar, dijo que “es una señal de que habrían evidencias de una probabilidad de implicancia de estas dos personas”.

“Recordemos que son juicios, que hay un Tribunal de Garantía y es un juicio que tienen que desarrollarse con toda la rigurosidad del aparato público”, complementó.

A la vez, comentó que “este es el primer paso, de un primer camino, hacia esa verdad de los hechos (…) hay un sentimiento dual, porque aquí hay una necesidad establecer la verdad, la justicia, por un hecho que es trágico”.

Conaf sobre exbrigadista imputado por megaincendio: “Enloda la institución”

Sobre el imputado, el director de Conaf indicó que “es un exfuncionario que es de carácter transitorio, que en los últimos 10 años que ha participado en distintas instancia y acciones asociada al control de los incendios. Por lo tanto, también eso enloda la institución (…) es un dolor”.

“Como director, estoy bastante choqueado con esta noticia justamente porque golpea a la institución, pero no vamos a permitir este tipo de acciones, y por eso vamos a cooperar con todo lo que se necesite respecto al proceso de investigación”, agregó.

Finalmente, destacando el trabajo psicológico al interior de la institución, Little dijo que “esto nos deja también una lección, siempre los proceso deben estar revisándose y actualizándose”.