Durante 15 días consecutivos, una iniciativa busca entregar 400 almuerzos diarios a las personas afectadas por los incendios que azotaron a las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

A través de donaciones, una campaña impulsada por Uber Eats en conjunto con la Fundación Gastronomía Social -enfocada en dar alimentación en respuesta a crisis climáticas y humanitarias- tiene la finalidad de juntar un total de 6.000 almuerzos para alimentar a las personas que fueron víctimas de los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

La iniciativa busca entregar 400 almuerzos durante 15 días consecutivos, para donar 6.000 en total. Estos estarán destinados para las familias afectadas y los voluntarios que trabajan en retirar los escombros.

Para donar dinero para la campaña se debe buscar, en la app de Uber Eats, la opción Fundación Gastronomía Social y seleccionar la cantidad de almuerzos que se desea donar.

Luego de eso, se debe confirmar que el pedido fue recibido. Sin embargo, este no llegará al usuario, ya que será enviado directamente a la fundación, para finalmente repartir en todas las zonas afectadas por los incendios.

Adicionalmente, a través de esta plataforma se puede aportar en dinero para los almuerzos solidarios y anotarse como voluntario a través del correo voluntarios@gastronomia.social.

Por otra parte, las empresas que quieran hacer una donación económica, en alimentos o insumos, deben inscribirse a través de info@gastronomia.social.