El recientemente asumido delegado Presidencial para gestionar la crisis socioambiental de Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, fijó las prioridades para su periodo de gestión.

En conversación con Radio Bío Bío, el recientemente asumido delegado presidencial para gestionar la crisis socioambiental de Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, abordó los principales objetivos de su gestión en el cargo.

Si bien no aclaró hasta cuándo existirá esta figura creada por el Gobierno para responder ante los episodios de intoxicaciones masivas, aseguró que la gestión de control de los gases de interés en el Parque Industrial tienen plazos fijados por la autoridad.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

En ese sentido, se comprometió a transparentar el resultado de las fiscalizaciones a las empresas del Cordón Industrial para que lo sepa la opinión pública en general, con el objetivo de recuperar las confianzas.

Por su parte, la seremi de Salud, Lorena Cofré, se refirió al trabajo en conjunto que están realizando en materia de fiscalización en la zona.

Cabe recordar que la Alerta Sanitaria está vigente desde mayo pasado y se extenderá hasta el 30 de septiembre, entregando facultades extraordinarias para adoptar las acciones que se estimen pertinentes para enfrentar la emergencia.

Además, desde la Seremi de Salud indicaron que se le entregó a la nueva autoridad un amplio detalle de las fiscalizaciones marítimo-terrestre a las empresas del cordón industrial de Concón-Quintero-Puchuncaví.

Esto último, para supervisar el cumplimiento de la normativa en materia de salud ocupacional, sanitaria y medioambiental.

Escucha la entrevista completa al delegado Presidencial para Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, a continuación: