Las diligencias continúan para encontrar al hombre de 69 años.

Conmoción causó el caso de Genaro Faúndez, un pastor evangélico que se encuentra desaparecido hace una semana.

Desde la comuna de Curauma, región de Valparaíso, todavía la Policía de Investigaciones (PDI) sigue con las diligencias para ubicar al adulto mayor, que ejerce labores pastorales en la iglesia pentecostal Emanuel de Placilla de Peñuelas.

Según relató su hijo Israel Faúndez, el hombre de 69 años fue visto por última vez en el sector de laguna La Luz, mientras pescaba junto a su nieto y otro de sus hijos, de nombre Jonathan, pero en un descuido, el pastor se extravió.

Las pistas para encontrar al pastor desaparecido

Bajo este contexto, Israel en una entrevista para el matinal Mucho Gusto, indicó que “no podemos descartar este lugar si no vemos una cámara”, argumentando que su padre conocía los alrededores.

“PDI nos informó que va a revisar las cámaras de otro condominio. Esperamos que mi papá haya pasado por alguna de las calles”, reveló. “Como fue tan rápido, puede ser que haya subido y que en ese lapso que mi hermano sale a buscarlo, y cada uno tomó un diferente camino”, mencionó.

Si bien se cumplieron 7 días de su desaparición, el pastor realizó dos llamadas a uno de sus hijos. Aunque esta pista todavía no ha sido confirmada por la PDI.

De acuerdo con la versión de Jonathan Faúndez, su padre le mencionó que “estoy afuera, estoy en las casas blancas, yo dije ‘ah, él salió de acá, tiene que estar camino para allá’, así que lo seguimos, pero no lo encontramos. Yo no sé si habrá tomado otro camino”, mencionó Meganoticias.

Por otra parte, en las últimas horas, se supo que el anciano contaba con cerca de $120.000 provenientes del cobro de un arriendo, lo que sería una probable causa de su extraña desaparición, pues se investiga un eventual robo, sostuvo el portal Soy Chile.