Con pancartas, familiares y cercanos a Ámbar Cornejo se manifestaron en contra de la miniserie de Mea Culpa anunciada por TVN que se enfocará en el asesinato de la joven, ocurrido en Villa Alemana. Las asistentes recalcaron los efectos negativos que traería la emisión del programa, en particular para el hermano menor de la adolescente.

Familiares e integrantes de la agrupación Justicia por Ámbar se manifestaron la mañana de este martes en rechazo a la miniserie de Mea Culpa de TVN que se enfocará en el asesinato de la joven de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán (PPD) ofició al canal público para que entregue informes sobre la decisión de anunciar la emisión de dicho programa.

La convocatoria se desarrolló en la animita que recuerda a la adolescente de 16 años que fue asesinada en julio de 2020 por Hugo Bustamante y su madre, Denisse Llanos. En la instancia, los participantes apelaron al bienestar del hermano menor de Ámbar.

En la oportunidad, profundizaron en el recurso de protección interpuesto en contra de Televisión Nacional de Chile, a raíz del anuncio del retorno del programa Mea Culpa con una miniserie de 6 capítulos enfocados en el crimen de la menor.

Ámbar Cornejo Mea Culpa
José Miguel Gutiérrez | RBB Valparaíso

Madelaine Llanos, prima de la víctima, manifestó que el programa perjudicará a su entorno familiar, sobre todo al hermano de la joven.

Por ello, con la acción judicial buscan impedir que la miniserie sea emitida, suspendiendo la publicidad en entorno a la misma.

Stephanie Labbé, presidenta de la agrupación Justicia para Ámbar, sostuvo que el programa revictimizará al hermano menor de la joven, además de sostener que el delito de femicidio no puede transformarse en un “show televisivo”.

Diputada Marzán oficia a TVN

Por otro lado, la diputada Carolina Marzán ofició a Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, y a María Isabel Rodríguez Guerra, directora de programación, con el fin de que se informe la razón de la decisión de realizar el programa en torno al caso.

A su juicio, ese tipo de contenido fomenta la revicitimización y el morbo.

Radio Bío Bío contactó a Televisión Nacional de Chile con el fin de conocer su postura frente a la presentación del recurso de protección por el caso Ámbar, sin obtener declaraciones al respecto.

Caso Ámbar TVN
José Miguel Gutiérrez | RBB Valparaíso