Un hombre de 53 años fue condenado a cinco años de cárcel por robar un serrucho de mano y una sierra desde una vivienda de la Villa Las Dunas de San Antonio, región de Valparaíso.

A cinco años de cárcel fue condenado un hombre de 53 años por robar un serrucho y una sierra desde un domicilio de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

En específico, el hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado en calle Curicó de la Villa Las Dunas, según informó El Líder de San Antonio.

En ese sentido, se precisó que al ahora condenado ingresó -tras saltar un cierre perimetral- a un cuarto de la vivienda, desde donde sustrajo las especies.

De acuerdo al fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio, el hombre fue sorprendido por personal de Carabineros a cinco cuadras del sitio del suceso llevando los elementos robados al interior de una mochila.

Además, la sentencia en cuestión precisa que “no reuniéndose en favor del acusado las condiciones para otorgar alguna de las penas sustitutivas establecidas en la ley (…) Deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio de manera efectiva”.

Asimismo, las herramientas sustraídas desde el inmueble mencionado fueron avaluadas en cien mil pesos, precisándose también que el condenado cuenta con antecedentes penales.