Autoridades de la región de Valparaíso presentaron una querella criminal en contra de los detenidos por lanzar bombas molotov a Carabineros de San Antonio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en medio de las manifestaciones de trabajadores portuarios. Dos personas fueron arrestadas, debido a que ambos habrían sido participantes del lanzamiento de explosivos a las dependencias de la institución policial.

Por esta razón, el intendente Jorge Martínez junto a la gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, presentaron una querella criminal en contra de los involucrados.

Así lo dio a conocer la autoridad provincial, quien calificó como indignante la situación.

Un hecho que se registró el pasado lunes en medio del paro de actividades portuarias, donde se realizaron barricadas en distintos puntos de la comuna de San Antonio, instancia en la que atacaron la comisaría y la prefectura de la zona.

Así lo detalló el Mayor Manuel Herrera, de la primera comisaría de San Antonio, quien agregó que el ataque se produjo a través del lanzamiento de bombas molotov.

Las autoridades de la zona esperan que la empresa portuaria adopte las medidas necesarias para evitar estos niveles de agresividad, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.