120 familias que trabajan en la Feria de Laguna Verde se manifestaron por los meses que llevan sin poder vender sus productos a causa de las restricciones por el covid-19 y por el terreno en el que está emplaza en la región de Valparaíso.

Los feriantes han trabajado en esta localidad de Valparaíso desde hace 12 años y, según dicen, son uno de los pocos lugares de abastecimientos del sector.

En conversación con Radio Bío Bío, Solange González, presidenta de la Feria Torres de Laguna de Laguna Verde, detalló que en los primeros meses de la emergencia sanitaria no los dejaron trabajar. Luego pudieron instalar sus puestos, pero Carabineros les dijo que no tenían permiso de funcionar.

González añadió que durante el último tiempo los vecinos del sector han debido realizar trueques para poder intercambiar productos y tener mercadería.

Pese a que el problema es de larga data, desde la Municipalidad de Valparaíso señalaron que aún se debe detallar si el terreno es un bien nacional de uso público, un sitio particular o faja fiscal.

En caso de que sea un bien nacional de uso público, el municipio esta dispuesto a entregar una autorización, siempre y cuando los vecinos vendan artículos de primera necesidad y cumplan con todas las medidas sanitarias, así lo indicó el encargado del Modelo de Confinamiento Comunitarios, Christian Órdenes.

Desde el municipio también añadieron que los tramites administrativos se han visto retrasados, esto como efecto de la pandemia. De todas maneras, la casa edilicia mantendrá reuniones con los dirigentes para dar una pronta solución a este problema.