A la fecha, más de 237 mil personas han sido vacunadas en la región de Valparaíso en el marco de la inoculación contra el covid-19 que se realiza desde el pasado miércoles 3 de febrero.

Proceso al que durante esta semana se integraron además trabajadores de la educación escolar y preescolar, por lo que las autoridades entregaron un balance de la situación en la zona.

El intendente (s) de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, además hizo un llamado a los alcaldes a incorporarse lo antes posible al sistema de Registro Nacional de Inmunización, para determinar el stock de vacunas existentes.

Jornada donde además comenzó un proceso extraordinario de vacunación para trabajadores portuarios, donde un total de 1.500 funcionarios de Valparaíso serán inoculados.

En cuanto a este proceso, se desarrollará solo por dos jornadas, por lo que este miércoles se espera vacunar a la totalidad de los trabajadores del puerto de Valparaíso.

Respecto al proceso en general, el seremi de Salud interino, Emilio del Solar, lo catalogó de exitoso, aunque reconoció ciertas contingencias al inicio de la vacunación en la zona.

A nivel nacional, se han vacunado más de dos millones de personas, en su mayoría con dosis de Sinovac, según el informe DEIS que entrega el Ministerio de salud.