Cinco personas, entre estas un adolescente, fueron detenidas por su vinculación a una banda familiar dedicada al tráfico de drogas.

Según antecedentes aportados por la Policía de Investigaciones, los imputados se dedicaban a comercializar y distribuir diferentes tipos de sustancias ilícitas, principalmente, entre consumidores de la comuna de Papudo, para lo cual utilizaban sus domicilios particulares.

Fue al interior de estas viviendas donde la PDI concretó las detenciones por el delito de de tráfico ilícito de drogas, incautando diferentes dosis de estupefacientes además de una balanza digital, dinero en efectivo y un vehículo que era utilizado para distribuir la droga.

Así lo detalló el Inspector Francisco Fernández, de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte quien agregó que dos de los detenidos mantenían antecedentes policiales.

En cuanto al detalle de lo incautado; se encontraron 24 envoltorios de cocaína base, 7 envoltorios de clorhidrato de cocaína además de cannabis sativa.

Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Ligua para su formalización correspondiente por Infracción a la Ley 20.000.