Un hombre de 40 años murió tras protagonizar una pelea en plena vía pública de Cartagena, región de Valparaíso. Las heridas fatales se produjeron por un arma cortopunzante.

El hecho ocurrió en la Plaza de Costa Azul y la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en las primeras etapas investigativas.

Esta situación preocupa a las autoridades locales, porque no es la primera vez que ocurren hechos similares. Es por esto que han sostenido reuniones con el Ministro del Interior para exponer el incremento en delitos de mayor connotación.

El alcalde de Cartagena y presidente de la Asociación de Municipios de San Antonio, Rodrigo García, afirmó que los homicidios, ajustes de cuentas y balaceras han ido en aumento.

García señaló que estas situaciones se dan por la falta de recursos de las policías.

Además solicitó apoyo para la labor de inteligencia de las policías. Para así poder combatir el narcotráfico y las bandas organizadas.

El jefe comunal agregó que en los últimos cuatro meses han ocurrido ocho homicidios en la provincia de San Antonio. Cifra que no se había registrado hace décadas.

Otra de las preocupaciones que tienen las autoridades de la zona, es el aumento en las tomas de terreno. Situación que será planteada ante el Ministro de Vivienda y Urbanismo, para generar mesas de trabajo y así entregar soluciones habitacionales.