Carabineros anunció un sumario administrativo tras la denuncia de acoso sexual que realizo una funcionaria en contra de un oficial de la región de Valparaíso.

Los hechos habrían ocurrido durante una reunión extraoficial que se realizó al interior de una unidad policial.

Carabineros confirmó que ordenará un sumario administrativo en contra de un capitán perteneciente a la Subcomisaría de Placilla de Valparaíso, tras ser acusado de acoso sexual en contra de una carabinera de la misma unidad policial. Hecho que además se habría registrado en medio de una fiesta de celebración de cumpleaños.

Según consta en la denuncia recepcionada por La Radio, en primera instancia y antes de comenzar la celebración, es que el funcionario denunciado ya habría intentado forzar a la carabinera, hecho que reitera una vez comenzada la fiesta, en donde este habría encerrado a la mujer en una habitación de la comisaria, por oponerse a sus intenciones.

Tras esto se habría informado sobre lo ocurrido al oficial de ronda, quien recibió la denuncia por parte de la carabinera afectada, tomando detenido al efectivo en cuestión.

Hecho que fue confirmado por el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el General Edgar Jofre, quien señaló que como institución califican de grave lo ocurrido y que esperan que la investigación interna establezca la veracidad de los hechos.

Tras el hecho, ambos funcionarios fueron separados de la unidad policial, en tanto desde la institución dieron a conocer que van acompañar y asistir a la presunta víctima de acoso sexual durante todo el proceso de investigación, reiterando que rechazan tajantemente este tipo de actos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.