Una mujer de San Antonio denunció negligencia médica por parte del Hospital Claudio Vicuña, tras la muerte de su madre, una mujer de 84 años quien falleció tras haber recibido una dosis de morfina mientras era atendida por problemas respiratorios.

Todo comenzó cuando la denunciante se acercó al centro asistencial el pasado 27 de diciembre, debido a que su madre presentaba un cuadro respiratorio. Según Olivia, en el lugar se le suministró una dosis de morfina a la mujer de avanzada edad.

Luego de esto Raquel fue llevada por su familia a su domicilio en Cartagena. En su casa, la adulta mayor comenzó a botar sangre por su boca y a sentir el cuerpo sumamente hinchado, poco después de sucedido eso la mujer falleció.

La Policía de Investigaciones precisó que al domicilio había llegado la Brigada de Homicidios de San Antonio por el fallecimiento de esta mujer, y que en el lugar se produjo una riña que terminó con cuatro personas detenidas por agredir a funcionarios de la PDI.

Los antecedentes del caso fueron recopilados por los detectives en el lugar y fueron remitidos mediante un informe al Ministerio Público. Por el momento se desconoce la causa de muerte de esta persona pero será informada en su momento por el Servicio Médico Legal.

Por su parte, desde el Hospital Claudio Vicuña aseguraron que no se han registrado denuncias formales al Ministerio de Salud relacionadas a la atención de la mujer de 84 años.