Un hombre adulto mayor falleció durante la noche del viernes, en un incendio que afectó a su casa en el Cerro Cordillera.

Se trató de una emergencia estructural que afectó su vivienda de material ligero en calle Meteoro, y para el momento en que Bomberos de Valparaíso llegó a la emergencia el hombre ya había fallecido.

La alarma fue recibida por el cuerpo bomberil a eso de las 21:30 horas de este viernes , y enviaron cinco unidades a combatir el fuego por tratarse de un sector densamente poblado, buscando limitar las llamas de propagarse a otras viviendas.

Pero al llegar al sector, se percataron de que la vivienda quedaba en una quebrada de difícil acceso, lo que también retrasó el combate de las llamas.

El capitán de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Rivero, se refirió a la emergencia y al fallecimiento del hombre.

Según explicaron, se trató de un incendio que comenzó con la quema de un colchón, y la emergencia consumió completamente la pieza de la casa habitación de material ligero, en la que el hombre, que vivía solo, falleció.

En el lugar se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI, y se espera conocer detalles del origen de las llamas a partir del informe de Bomberos durante este sábado.