Más de 300 sumarios sanitarios cursó la Seremi de Salud durante este fin de semana en la región de Valparaíso, donde fiscalizaron a más de 130 mil personas en playas, centros comerciales y turísticos.

Así lo señaló el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien además indicó que seguirán realizando esta labor para que las personas respeten las medidas sanitarias.

Es así que más de 230 personas fueron multadas por no tener los permisos correspondientes para andar en la zona y más de 30 por andar sin mascarilla, principal elemento de protección frente al covid-19.

Recordemos que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios públicos, como en las calles, plazas y playas, donde sólo está permitido sacarla para ingresar al mar y para jugar algún deporte. Sin embargo finalizadas esas actividades deberán volver a ponérsela para proteger nariz y boca del coronavirus.

Nuevos casos de covid-19

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, en la última jornada se registraron 71 nuevos casos de coronavirus y un total acumulado de 31.837 contagios desde que llegó la emergencia sanitaria a la zona.

De estos nuevos casos, 41 personas tuvieron síntomas de virus, 21 no presentaron sintomatología y una está en proceso de notificación.

Además, se informaron tres nuevos fallecidos, totalizando 1.123 muertes por la pandemia.

Provincia de Valparaíso: 44 casos

Viña del Mar: 25
Valparaíso: 16
Concón: 2
Quintero: 1

Provincia de Marga Marga: 15 casos

Quilpué: 6
Villa Alemana: 9

Provincia de Quillota: 1 caso

Nogales: 1

Provincia de San Felipe: 5 casos

Putaendo: 3
San Felipe: 2

Provincia de San Antonio: 1 caso

Cartagena: 1

Provincia de Petorca: 4 casos

Zapallar: 1
Petorca: 1
Cabildo: 1
Papudo: 1

La provincia de Los Andes no registró nuevos casos

En las ultimas 24 horas, se realizaron 3.208 exámenes PCR, teniendo una positividad del día del 2%.

Actualmente hay 62 personas internadas en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos, lo que representa el 8,88% del total país en cuanto a ocupación de camas UCI.

Continúan funcionando las siete residencias sanitarias habilitadas en la zona, donde se mantienen 245 personas realizando su aislamiento.