Más de 600 cajas de alimentos y kits para adultos mayores fueron enviados a Rapa Nui, esto como parte del Plan de reapertura de la isla.

Las cajas fueron desinfectadas y sanitizadas para su posterior embarcación en la Barcaza Chacabuco, además los tripulantes de la nave previamente realizaron una cuarentena de 14 días ya que venían desde Talcahuano, esto con el fin de evitar contagios por covid-19.

Así lo señaló la seremi de Gobierno, Leslie Briones, asegurando que “hay muchas personas que requieren esta ayuda”.

Por su parte el contraalmirante, Yerko Marcic, precisó que además de las cajas también viajaron con carga para la Gobernación Provincial de la isla.

En tanto, el comandante de la Barcaza Chacabuco, el capitán de corbeta, Federico Cavada, indicó en que están contribuyendo a través de un tren logístico que permita acercar el Chile Insular al continente.

Las 603 cajas de alimentos y los kits para adultos mayores serán distribuidos en la isla a las personas más vulnerables y en el caso de los kits a los mayores de 70 años, a través del Municipio de Rapa Nui, que tendrá una vez más la labor de la repartición de los víveres.