La Universidad de Valparaíso anunció que se van a reiniciar las actividades académicas de manera presencial en los talleres prácticos que así requieran.

La trazabilidad, flujos de aire y control de temperatura son parte de los protocolos de que ha implementado la casa de estudio para permitir el retorno a las aulas en las carreras de salud y de gastronomía.

De esta manera, las clases practicas se harán de una manera híbrida. Esto quiere decir que se realizarán los talles en las aulas de clases y en modo telemático, por lo que los estudiantes que quieran asistir, lo deben hacer con todas las medidas correspondientes.

El rector subrogante de la Universidad de Valparaíso, Christian Corvalán, señaló que mientras las condiciones sanitarias lo permitan, seguirán realizando clases bajo una modalidad híbrida, esto pensando en el año académico 2021.

Por su parte Mauricio Larco, prevencionista de riesgos de la casa de estudios, explicó que los ejes fundamentales fueron el control de acceso y trazabilidad, donde se establece el registro y temperatura de quienes entran, además del cálculo del aforo permitido en el recinto.

Esta vuelta a clases se da luego del anuncio que han realizado otras instituciones como la Universidad Adolfo Ibañez, la Universidad Viña del Mar y carreras del área de la salud de la Universidad de Valparaíso que iniciaron con sus campos clínicos.

Próximamente se espera que los talleres de construcción de la misma casa de estudio retomen la actividad académica de manera presencial.