Desde que se dio inició a la Fase 3 en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, las autoridades de la zona han fortalecido las medidas sanitarias y de seguridad ante la llegada de personas a la zona.

Fiscalizaciones que se realizan de forma permanente, con mayor intensidad los fines de semana, debido a que muchos han decidido visitar la zona costera de la región.

En un primer balance realizado este fin de semana, más de mil personas han sido devueltos a su lugar de origen, se fiscalizaron a más de 116 mil personas, 68 mil vehículos, se han cursado 161 sumarios sanitarios a personas que no cuenta con permisos y por no uso de mascarillas.

Igor Ibarra | RBB

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que es importante que quienes lleguen a la zona respeten las medidas sanitarias.

Debido al desconfinamiento es que las entidades de seguridad junto a las policías han modificados sus planes frente a un posible aumento de delitos, así lo indicó el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

La autoridad sanitaria anunció que estarán realizando diversos operativos de testeos masivos en distintas zonas de la región de Valparaíso para identificar a personas que puedan estar contagiadas y no lo saben.

Iniciativa que irá apoyada por las cuadrillas sanitarias.