La Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Ligua, detuvo a tres hombres integrantes de una banda delictual que participaron en un tiroteo contra otra organización de narcotráfico, debido a rencillas relacionadas con drogas.

En particular, el hecho ocurrió en la comuna de Cabildo cuando las bandas se habían puesto de acuerdo para juntarse y realizar una transacción de drogas.

Sin embargo, uno de los integrantes de uno de los grupos comenzó a efectuar disparos para realizar una quitada de la droga que iba a ser pagada, produciéndose un tiroteo.

Los integrantes de la banda fueron sorprendidos, ya que había detectives de la PDI realizando pericias policiales en las cercanías del lugar, los que al sentir los disparos llegaron rápidamente, deteniendo a los tres involucrados.

Además de la detención, se incautaron armas de fuego, munición y dinero en efectivo, manifestó el jefe de la Bicrim de La Ligua, comisario Rodrigo Bustos.

Desde la Fiscalía, precisaron que dos de los tres aprehendidos quedaron apercibidos y fueron detenidos solo por intentar darse a la fuga.

A su vez, el tercer involucrado portaba un arma de fogueo que estaba adaptada para disparar cartuchos balísticos, por lo que el fiscal determinó que pasara a peritaje.

Por ello, es que fue formalizado por porte de arma prohibida, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional, destinándose 150 días como plazo de investigación.