En prisión preventiva quedó un hombre detenido la tarde de este viernes por el delito de lesiones graves, luego de ser identificado como el presunto responsable de un hecho de violencia ocurrido el 12 de agosto, en que habría llegado a la casa de otro hombre en el sector de Rodelillo, disparándole a quema ropa en el muslo de su pierna izquierda.

En ese momento, la víctima quedó con lesiones de carácter grave y con fractura de fémur, según informó el personal médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

A partir de la investigación del hecho y a través de la Fiscalía Local de Valparaíso, se solicitó al Juzgado de Garantía de la misma comuna una orden de detención en contra del imputado, siendo detenido la tarde de este viernes en la intersección de calle Anselmo con Rodelillo, mientras hacían vigilancia de los alrededores de su domicilio.

El teniente Arturo Alvarado, de la sección OS9 de Carabineros, indicó que realizaron la incautación de armamento en la casa del hombre, apuntando además al amplio prontuario policial del aprehendido.

Producto de sus antecedentes anteriores, y considerando el argumento de que el detenido es un peligro para la sociedad, se estimó la medida cautelar de prisión preventiva y se destinaron 60 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)