Cinco viviendas fueron allanadas por Carabineros en un procedimiento simultáneo que se realizó en las comunas de Lampa y Valparaíso. Dentro de las especies encontradas hay bombas molotov, un sable y drogas.

Diligencias encabezadas por la Fiscalía de Quilpué y la Segunda Comisaría de esa comuna permitieron dar término parcial a una investigación que se mantiene vigente.

Dentro de las especies recuperadas se encuentran dos vehículos – ambos mantenían encargo por robo por delitos ocurridos en 2018 y 2020 -, dos chalecos antibalas, un sable de propiedad de Gendarmería de Chile, miguelitos, pesas, dos bombas molotov, droga, elementos relacionados al tráfico de estupefacientes, entre otros.

Así lo indicó el comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, el capitán Claudio Ramírez.

Además, se encontraron más de seis radios portátiles de largo alcance, las que habrían sido utilizadas para concretar los ilícitos.

La totalidad de las especies recuperadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso para realizar las indagatorias respectivas.

Cabe señalar que en las viviendas había moradores, pero ninguno correspondía a los que tenían orden de detención por lo que no hubo personas detenidas.

Camila Olguín | RBB

Camila Olguín | RBB