Este jueves paseos y parques de la ciudad de Viña del Mar volvieron a recibir público. Con aforo restringido y todas las medidas sanitarias, familias y visitantes podrán acercarse nuevamente a dichos lugares.

Tras una extensa cuarentena, la comuna de Viña del Mar avanzó a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, la que permite la libre circulación de personas de lunes a viernes, es por esto que se ha decidido permitir nuevamente el acceso a los lugares públicos como plazas, parques y paseos.

Este jueves se reabrió el Muelle Vergara, los jardines de la Quinta Rioja y la terraza del Castillo Wulff, y a contar del lunes 26 de octubre, la Quinta Vergara; todos los recintos con un aforo limitado.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que con esto las familias podrán recorrer nuevamente el centro de la ciudad, y agregó que “indudablemente hacía mucha falta que ellos vinieran”.

El director de Operaciones y Servicio de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, dijo que están trabajando en medidas que se aplicarán para resguardar la seguridad y salud de la personas, incluyendo personal encargado de orientar a las personas en los circuitos.

Las áreas verdes fueron calificadas como fundamentales, ya que en su mayoría están al lado del mar, lo que atrae a gran cantidad de turistas.

Respecto al horario de funcionamiento de los recintos que acaban de abrir, éste será desde las 8:00 hasta las 21:00 horas.